Vuelve los Créditos Hipotecarios PROCREAR y mejoran los créditos UVA

Por Admin / hace 11 meses / 5 Comentarios ».

Vuelve los Créditos Hipotecarios PROCREAR y mejoran los créditos UVA:  ¿Cómo acceder al beneficio?

Por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) vuelven los créditos Hipotecarios PROCREAR y ahora la cuestión es ¿Cómo acceder al beneficio?

Créditos Hipotecarios PROCREAR

Si bien aún no se ha hecho una confirmación oficial, el presidente Macri va a anunciar las nuevas líneas de funcionamiento esta semana.

El Gobierno Nacional va a presentar esta semana una nueva línea de Créditos PROCREAR por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A su vez, con el objetivo de reactivar el sector de la construcción y aliviar el déficit habitacional, a su vez, regresaran los créditos UVA por medio de la Seguridad Social.

Créditos Hipotecarios PROCREA ¿Cómo acceder al beneficio?

De este modo, Mauricio Macri lo que busca es recobrar la confianza de la clase media que sueña con el techo propio y hoy no puede afrontar los aumentos del alquiler. A raíz de la crisis cambiaria y el incremento en el valor del dólar, muchos créditos que habían sido solicitados entraron en baja y género mucho malestar en aquellos que estaban con esperanzas de ser propietarios.

«Se va a trabajar con el Banco Nación y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses para que liciten fondos y que los bancos presten en UVA a buena tasa», indicaron las fuentes. En este sentido,se prepara una línea de financiamiento a través de la Anses.

ANSES – Detalles de los nuevos Créditos Hipotecarios PROCREAR y préstamos UVA

  • UVA LIMITADOS– El Gobierno firmará un acuerdo con los bancos para que el costo de la UVA no supere el 10 por ciento del coeficiente de variación salarial con el objetivo principal de que solo se actualice cuando los niveles de inflación no sobrepasen ese techo. De esta forma, queda confirmado el pacto con entidades bancarias, y mucha más gente con sueldos más bajos podrán acceder a un préstamo de vivienda.
  • SEGUROS DE CAUCIÓN– a través del anuncio de Macri se informó que incluirá el lanzamiento de una nueva línea de financiación con seguros de caución para inversores habitacionales. Estos planes van a ser gestionados por el plan PROCREAR que se encuentra bajo la cartera de Ivan Kerr, secretario de Vivienda. Sin embargo, la entidad que se va a encargar de la evaluación y aplicación de los créditos será la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que ya posee los registros de todos aquellos que se han postulado por primera vez.
  • PROCREAR COMPRA–Otra de las novedades que se debe confirmar es el relanzamiento del programa PROCREAR COMPRA para comprar casas terminadas a tasa baja, contando con un ahorro previo pequeño por parte del cliente y con subsidio estatal.
  • MEJOR HOGAR– El gobierno anunciara los créditos Mejor Hogar para la reparación de viviendas. Otro punto es la ampliación de los descuentos que se calcula sea de un 35 por ciento, en corralones.
  • REDUCCIONES IMPOSITIVAS. Otro de los anuncios con el objetivo de reactivar el sector laboral es la reducción impositiva. Para ello se fijarán extensiones de IVA por medio de devoluciones de créditos fiscales para obras edilicias de hasta 100.000 UVAs.
  • CESIÓN DE TIERRAS FISCALES.Por último, los anuncios van a incluir la cesión de un grupo de terrenos e inmuebles públicos que estén en desuso. Esto se va a lograr a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.