ANSES: ¿Se cobra con DNI, CUIL o Número de Beneficiario?¿Como saber? | CUNA

Por Admin / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

Anses CUNA: ¿DNI, Cuil o número de beneficiario? ¿Cómo sé cuándo se cobra la AUH?

Según se ha sabido, las tres formas de saber cuándo se cobra son con el DNI, CUIL o número de beneficiario. El primero es el que figura en las redes en los calendarios, el segundo y el tercero es para consultar por medio de la página web oficial de la Anses.

Número de Beneficiario

Desde la aplicación del sistema CUNA, la forma de liquidaciones de las asignaciones por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha creado un revuelo que no tiene nombre realmente, ya que las interrogantes, las dudas y los rumores están a la orden del día. Entonces, ¿cuándo voy a cobrar o que calendario debo tener en cuenta?

Como saben, la Anses siempre hizo los calendarios de pago teniendo en cuenta el último número del DNI (Documento Nacional de Identidad), no obstante, desde la semana pasada, cuando las personas se comunicaban a la línea 130 para conocer detalles al respecto y se les advertía que la manera correcta de saber la fecha de cobro era accediendo con el CUIL o el número de beneficio o beneficiario en la página web oficial www.anses.gob.ar.

Anses ahora paga por CUNA

Ante este escenario se ha pensado que el número de DNI ya no servía para controlar el calendario de cobro. Sin embargo, no es así y sigue habiendo una herramienta para saber cuándo se cobra. Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en su twitter oficial y en su Facebook publica todas las semanas los calendarios de pago de acuerdo con el último digito del DNI.

Ahora se puede consultar la fecha de cobro con el número de beneficio o de beneficiario pero, aun sabiendo esto, el calendario se vio alterado desde la primera semana de agosto con la implementación de CUNA y, a partir del mes que viene todo esto volvería a la normalidad.

En fin, las tres maneras son correctas. Se puede consultar por medio del Número de CUIL y numero de beneficiario en la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social o se puede consultar también con el DNI por el calendario que publica dicho organismo en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.