ANSES va a tu trabajo: ¿Que es y para que sirve?

Por Admin / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

ANSES va a tu trabajo: Cómo funciona el programa que acerca los trámites a tu Trabajo

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya se implementa el Anses va a tu trabajo. Se trata de un canal sin costo que brinda atención a empresas, instituciones, sindicatos y organismos públicos o provinciales para que el personal o sus afiliados puedan hacer gestiones de las diferentes prestaciones de la Seguridad Social o recibir asesoramiento preciso, sin tener que ir a una oficina del organismo.

ANSES va a tu trabajo

Para que este Programa de ANSES

Dependiendo de lo que es informando por medio de la pagina web oficial del organismo previsional, con este nuevo sistema durante el año 2018, la Anses se encargó de resolver 150 mil tramites, y en lo que va de este año ya concluyeron 17 mil.

De este modo, uno cinco mil seiscientos han sido para comenzar los tramites jubilatorios o de pensiones. A su vez, se gestionaron enormes cantidades de Asignaciones Familiares (AAFF) por Prenatal, Maternidad / Adopción, Ayuda Escolar Anual, entre otros.

En dicho sentido, con la implementación del Anses va a tu trabajo, los tramites que los empleados de determinadas empresas tienen que hacer en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), lo pueden hacer sin intermediarios y a su vez, evitan perder horas de su valioso tiempo laboral. De este modo, en el caso de las tramitaciones de jubilaciones, las personas que necesiten llevar a cabo el procedimiento, lo podrán hacer por medio de un canal exclusivo.

Asimismo, dentro de dicho programa, también se encuentra y ofrece el asesoramiento e inicio de tramites in situ, que facilitan y además agilizan las gestiones, tanto para la registración de las huellas en el sistema biométrico para el inicio de tramites jubilatorios como para hacer verificaciones de servicios anticipadas para el personal que trabaja en regímenes especiales.

Es en dicho contexto, que el programa desarrollado por la Anses, determina que un agente se dirija personalmente al lugar del trabajad luego de haber acordado una fecha y un horario previamente.

Por otro lado, la empresa designa a uno o mas representantes para presentar la documentación de los tramites. Antes de la visita, la Anses mandara a la empresa y / u organismo un listado con la información que haga falta para que el día determinado el personal cuente con ella.

Entre los tramites que se pueden hacer por medio del Anses va a tu trabajo, se encuentran tramites para solicitud de las Asignaciones Familiares por Prenatal, Asignación Familiar por Maternidad, Ayuda Escolar Anual, por Hijo o por Hijo con Discapacidad, Asignación Familiar por Nacimiento, Asignación Familiar por Matrimonio y Asignación Familiar por Adopción; Empadronamiento en una Obra Social; Reconocimiento de Servicios; Jubilaciones y Clave de la Seguridad Social Corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.