Aumento Asignación Universal por Hijo 2018: Pasara a $1493 a partir de Marzo

Advertisement

Aumento Asignación Universal por Hijo 2018: Pasara a $1493 a partir de Marzo

A partir del día primero de marzo todas las asignaciones han percibido un Aumento Asignación Universal por Hijo 2018 del 5,71 por ciento como parte de la mejora del 2018. En equilibrio con la Ley que se aprobó en el Congreso de la Nación, las asignaciones se van a ajustar cuatro veces al año comenzando en el mes de marzo y continuaran de forma correlativa en los meses de Junio, Septiembre y Diciembre.

Aumento Asignación Universal por Hijo 2018

La asignación universal subirá a $1493 en marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) señalo en un comunicado que "Esta nueva modalidad busca cuidar el valor real de las prestaciones, evitando que su monto quede por debajo de la inflación".

Advertisement

De este modo, a partir del día primero de marzo todas las asignaciones han obtenido un aumento del 5,71 por ciento como parte de la primera optimización del año.

Con este aumento la Asignación Universal por Hijo (AUH) paso a tener un valor de 1493, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad se fue a 4869 pesos, y a su vez, se ha cambiado el valor de la Ayuda Escolar Anual 2018 a 1250 por cada hijo.

Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) han percibido en el mes de marzo un bono compensatorio por única vez de 400 pesos para que se acompañe la modificación en fórmula de movilidad.

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les hace recordar a los beneficiarios que para cobrar el 20 por ciento que se ha acumulado durante el último año de la asignación, va a ser necesario que se presente en tiempo y forma el Formulario Libreta o  el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada de cada hijo o hija registrado, esto debe hacerse entre el primer y último día hábil de cada año.

Advertisement

Califica esta publicación
  1. Noeni dice:

    Hola buen día soy noemi Dominguez yo tengo tarjeta ticket nación y solo me dan 250 pesos en cual no me alcanza ni para fideos doy de mendoza

  2. Eliana rodriguez dice:

    Yo no cobre ayuda escolar ni aumento ni bono.???x que?

  3. Silvia dice:

    No pierdo sacar turno pra entrega d libreta

  4. Irma dice:

    Hola quería saber por qué no cobre el salario el mes de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir