Bono de $400 para Asignación por Embarazo

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Bono de $400 para Asignación por Embarazo

Bono de $400 para Asignación por Embarazo?: Otro de los distintos beneficios que van a tener los titulares de la Asignación por Embarazo es el pago del bono de 400 pesos, que se otorgara como compensación en el mes de Marzo.

Bono de $400 para Asignación por Embarazo

Ya se ha hecho oficial el pago de este bono único compensatorio el cual se va a hacer por única vez en el mes de marzo 2018 para los titulares de este programa luego del recorte que se efectuó por parte del gobierno de Macri. El Decreto 1058/2017 que se publicó en el Boletín Oficial, por medio del cual se establece el pago por única vez de esta ayuda a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las personas que ya estén cobrando este beneficio debido a que están transcurriendo un embarazo, por lo que van a recibir el pago de los 400 pesos por única vez en el mes de Marzo.

A través la publicación en el Boletín Oficial se ha determinado el pago único de 400 pesos para la Asignación por Embarazo y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La idea de nuestro presidente, Mauricio Macri es que se pueda compensar a las personas que van a perder una gran cantidad de dinero durante el 2018 por el recorte que se llevó a cabo luego de que se decretara la Ley de Movilidad. El primer aumento que se va a aplicar va a ser en el mes Marzo, y se hará de forma trimestral.

Es sumamente importante mencionar que este pago único que se percibirá en Marzo y  no va a tener ningún tipo de retención, serán 400 pesos limpios de bolsillo más el haber mensual correspondiente.

Además, este decreto contempla que se aplique un pago de 750 pesos para los jubilados y pensionados con 30 años de aportes que estén percibiendo hasta 10 mil pesos de jubilación. Otro de los beneficiaros que van a tener los titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social es el pago del bono de 400 pesos complementario para el mes de Marzo, por única vez.

Se sabe que es oficial el pago de este bono único extraordinario y complementario, el cual se hará, como dijimos en el mes de marzo de 2018 para los titulares de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social, aplicado en el decreto 1058/2017 que se publicó en el Boletín Oficial y será abonado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.