Como cobrar el Extra de $10.000 para AUH con este tramite

21/09/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estaría comenzando a regular la demora que hubo en las liquidaciones del monto extra de $10.000. Se trata de los pagos del retenido del 2021 que muchos comenzaron a tramitar entre abril, mayo y junio y hasta el momento no habían sido pagadas.

Extra de $10.000

Índice
  1. Anses paga las libretas atrasadas
    1. Otros beneficios de Anses
    2. Como cobrar extra de .000 de Libreta AUH
  2. Presentar Formulario de Libreta AUH

Anses paga las libretas atrasadas

Mientras el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta continuó con los cronogramas de pago correspondientes para los jubilados y pensionados, asignaciones familiares y universales, entre otras, surgen nuevas dudas respecto a los pagos extras.

Advertisement

Como bien saben, este organismo les paga a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo un importe extraordinario, de forma anual luego de que estos vayan a las oficinas de Anses para tramitar libreta de AUH.

Luego de la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada el titular será beneficiado con un pago extra de $10.000 por cada hijo, es decir, deberán presentar un formulario por cada menor por el que cobre el beneficio.

Otros beneficios de Anses

Durante el mes de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social comienza a liquidar el bono de $7.000 para los titulares de Jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

Advertisement

Este refuerzo de ingresos para jubilados tiene un importe máximo de 7 mil pesos, el cual va a ir disminuyendo en función de los ingresos totales que tenga el jubilado. Es decir, quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas recibirán un bono de $4.000.

Como cobrar extra de $10.000 de Libreta AUH

El formulario libreta de AUH es un mecanismo que establece el Estado Nacional en conjunto con el organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta, como método de asegurarse que los menores por los que pagan el plan social está haciendo escolarizados, vacunados (si por su edad y el calendario corresponde) y en buen estado de salud.

Este es el método que busca incentivar y asegurar que los menores de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo concurran a los establecimientos educativos o jardines de infantes para educarse, y garantiza un buen estado de salud que debe ser sacrificado por un médico pediatra.

Advertisement

También, mediante el mismo se habilita la posibilidad de cobrar el retenido 2021, en este caso, teniendo en cuenta que la libreta se paga a año vencido, es decir, el retenido del 2022 se cobrará en el 2023.

Presentar Formulario de Libreta AUH

Para poder acceder al 20 por ciento del retenido de Anses, el titular de la asignación universal por hijo tendrá que seguir estos pasos:

  1. Solicitar gratuitamente en Anses o descargar e imprimir el Formulario de Libreta AUH 2022 que pueden obtener aquí (sólo deben utilizar la primera hoja del documento).
  2. Imprimir el formulario e ir al hospital para que médico pediatra realice el control de salud y la aplicación de vacunas (según corresponda) y luego firme la sección de “salud”.
  3. Paso siguiente, deberán ir al jardín de infantes o escuela primaria o secundaria la que concurre el menor para que la autoridad de las mismas firme y completen la sección de el “educación”. Ésta le permitirá al año siguiente cobrar la Ayuda Escolar Anual.
  4. Finalmente, una vez que tengan el documento en mano debidamente completado (se presenta un formulario por hijo) deberán ir a una oficina de Anses con DNI en mano y el formulario completo sin necesidad de solicitar un turno con anticipación.
2.7/5 - (3 votos)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir