Como cobrar los $10.772 de AUH extra de Anses

18/11/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social les permitirá cobrar los $10.772 de AUH extra a todos aquellos que cumplan con la presentación del formulario libreta correspondiente al retenido del año 2021.

cobrar los $10.772 de AUH extra

Índice
  1. Cobrar la libreta de AUH
    1. Tramite para cobrar los .772 de AUH extra
  2. Presentar la libreta AUH 2021
    1. ¿Cómo completar el formulario?

Cobrar la libreta de AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen que cumplir con un requerimiento para poder acceder al cobro del acumulado mensual del año 2021. Este trámite dejará de tener obligatoriedad a partir de los próximos meses.

Advertisement

Según se ha dado a conocer en el último mes han realizado cambios en la AUH. Más precisamente se eliminaron algunas pautas que impedía que algunos beneficiarios no pudieran acceder a este beneficio o plan social de Anses.

Tramite para cobrar los $10.772 de AUH extra

Hasta hace unos meses atrás la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada era obligatoria, es decir, Anses les podría dar de baja la AUH si no hacían este trámite.

Próximamente Anses dejará sin efecto esta medida, la única traba que les pondría los beneficiarios es perder el derecho al cobro del retenido del año anterior. También, se ha eliminado el tope de cinco hijos para poder cobrar la AUH.

Advertisement

Presentar la libreta AUH 2021

Para presentar el formulario libreta lo que deberá hacer el titular de la Asignación Universal por Hijos es descargar desde el sitio web oficial de Anses, en www.anses.gob.ar, desde aquí O bien, ir a una oficina de Anses y solicitarlo de forma gratuita en formato papel.

¿Cómo completar el formulario?

Primero el beneficiario tendrá que completar los datos del menor con su número de CUIL y la edad, luego hacer lo mismo pero con los datos del responsable, en este caso el titular. Paso siguiente, sería ir a una salita de salud primaria o hospital para ser atendido por un médico pediatra que constate la buena salud del menor y firme y selle verificando también el calendario vacunación al día.

Luego, deberán enviar a la institución educativa a la que concurre el menor, que puede ser jardín de infantes o escuelas primaria o secundaria, el formulario para que la autoridad firme y selle constatando que es un alumno regular y escolarizados. Esta sección le permitirá al año siguiente, en marzo cobrar Ayuda Escolar Anual.

Advertisement

Una vez que haya sido completado el titular deberá ir a una oficina de Anses sin necesidad de pedir un turno con anticipación, y presentarlo para que sea cargado en el sistema y al cabo de 60 a 90 días tendrán depositado el retenido.

4/5 - (1 voto)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir