Como Solicitar o Consultar TURNOS en ANSES

Por Admin / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Sacar TURNO ONLINE GRATIS en ANSES | Tramites | Consultas ANSES

La posibilidad de pedir turnos en Anses mediante el sistema de solicitudes es completamente gratuito, sencillo y ágil. En caso de necesitar pedir un turno previo para establecer una cita con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la herramienta que ofrece el organismo es la mejor opción y se puede solicitar de este modo.

TURNOS en ANSES

Esta herramienta la pueden utilizar todos los grupos de beneficiarios de la Anses o bien, en caso de ser necesario, también pueden hacerlo los abogados o los gestores habilitados.

Para comenzar con la solicitud turnos en Anses se requerirá de una serie de datos que solicita lógicamente el sistema, entre ellos contar con un dispositivo con acceso a internet y además, contar con los datos personales previamente acreditados ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), incluyendo el código postal del domicilio, también se solicitará un número de CUIL y un número de teléfono.

Primero tendrán que acceder en la sección de solicitud de turnos o bien, hacer clic aquí. Estando en el sistema, le emitirá un número de registro, el cual deberá guardar para obtener la información del día y el lugar del turno que se seleccionó.

Como saben, el sistema de solicitud de turnos les otorga la posibilidad de acceder a un turno en la oficina de la Anses que está más cercana al hogar, esto es debido al código postal del domicilio del titular que está acreditado en el organismo.

Ahora, si la solicitud la hiciera el abogado o gestor, la selección del turno es exactamente igual, se debe a que para pedir el turno se solicita el CUIL del titular por el que hará el trámite, y así el sistema de turnos en Anses le ofrecerá la UDAI más cercana.

Como cancelar un TURNO en ANSES

En caso de querer pedir una cancelación del turno o bien cambiarlo para otra fecha, tendrán que acceder al sistema de turnos, seleccionar en cancelar turno y con el número de solicitud o número de registro, se podrá modificar la fecha o el lugar si lo deseara. Recuerden que cancelar el turno es una opción primordial para que otro beneficiario pueda acceder a él y no sea un turno desperdiciado.

También pueden pedirlos mediante el sistema de operadores de la línea telefónica 130, que es gratuita siempre y cuando se comuniquen telefónicamente, en los horarios comprendidos desde las 8 a.m. hasta las 20 hs.

Otra manera, es descargando la aplicación móvil para teléfonos con sistema operativo Android e iOS, registrándose y realizando la solicitud de forma similar como en la página web del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.