Como acceder al crédito de hasta $240.000 para mujeres

Advertisement

Se han abierto las inscripciones al plan que les permitirá a muchas mujeres acceder al crédito de hasta $240.000. Para el objetivo de que muchas familias argentinas puedan mejorar sus condiciones habitacionales el Desarrollo Social reabren las inscripciones.

acceder al crédito de hasta $240.000

Inscripción al plan Mi Pieza para mujeres

El objetivo principal de este programa es que las mujeres y Madres de familia puedan mejorar sus condiciones habitacionales y para ello, el Gobierno Nacional, por medio del Desarrollo Social abren las inscripciones a un nuevo sorteo del programa Mi Pieza,

Advertisement

Este programa tiene una iniciativa destinada a mujeres que vivan en barrios populares de todo el país. El mismo se encuentra a cargo de Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), al que podrán acceder a mujeres mayores de 18 años de edad que vivan en barrios populares de todo el país.

Para acceder al crédito de hasta $240.000 será necesario que la postulante es cumplan con una serie de requisitos y condiciones. En este caso son: ser mujer y tener 18 años de edad o más, ser argentina o tener residencia permanente; estar viviendo en un Barrio Popular del RENABAP y tener vigente el Certificado de Vivienda Familiar.

En el caso de vivir en un barrio popular y ya haber participado del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), tendrán la posibilidad de pedir el Certificado de Vivienda Familiar por medio del cual podrán acreditar su domicilio ante cualquier autoridad para solicitar servicios.

Advertisement

Este es un programa que busca que cada vez haya más familias argentinas que logren mejorar sus condiciones habitacionales, mejorando también notablemente su calidad de vida y comodidad. El sistema de este programa de refacción y ampliación de vivienda funciona mediante un sorteo.

Todas las beneficiarias van a cobrar primero el 50 por ciento del dinero para que puedan comenzar con el proceso de obra y después, se les acreditará el 50 por ciento restante. Todas aquellas que no completen el avance de la obra van a quedar totalmente inhabilitadas para acceder a nuevas líneas de esta asistencia económica.

¿Cómo acceder al crédito de hasta $240.000?

Para inscribirse al Plan Mi Pieza la solicitante primera tiene que corroborar que cumple con todos y cada uno de los requisitos que mencionamos más arriba. Luego tendrán que proceder a descargar la aplicación en su teléfono celular, la cual pueden encontrar como "Mi Pieza Argentina" desde Play Store en dispositivos Android o desde la App Store en Dispositivos iOS.

Advertisement

Luego van a tener que proceder a rellenar el formulario correspondiente con los datos que les solicite el sistema.

Según lo que se explica en la página del programa, "quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica". Mientras que, "si ya sos beneficiaria de Mi Pieza no podrás volver a participar".

Cabe señalar que, todas las que salgan beneficiarias favorecidas nuevos del sorteo, accederán a 100 mil o 240 mil pesos, los cuales podrán usarlos para realizar mejoramientos de techo, de paredes, de pisos y de aberturas; podrán hacer división de interiores; refacciones menores de plomería y / o electricidad; y ampliación de la vivienda.

En la página oficial del programa informan que "Desde Mi Pieza no se cobra la gestión de ningún trámite, nunca se te solicitará información personal como tu contraseña o tus claves bancarias ni se te pedirá que transfieras dinero".

Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Silvia dice:

    Me gustaria aseder al plan

  2. Ruis Marta dice:

    Xq no me sale el certificado de vivienda. soy de Santiago del Estero

  3. marta gonzalez dice:

    nesesti para mi piesa pero no tengo sertificado vivo en la iapi bernal soy pensionada y tengo 3 ñeto

  4. Stella dice:

    Nesesito ese plan

  5. Morales mariana dice:

    Necesito aseder al plan..soy mama soltera d 3 niños

  6. Silvia dice:

    Nesesito anotarme al plan de mi pieza

  7. Irma mary medina . dice:

    Necesito arreglar mi vivienda ya q esta en muy malas condiciones los techos los pisos mucha humedad paredes sin revestir en fin no cuento con pension ni nada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir