Nueva etapa RENATEP 2022: Como completar el Formulario Potenciar Trabajo

25/05/2022 - Actualizado: 30/06/2022

Advertisement

Se ha habilitado la opción de inscribirse en el RENATEP (Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) que además le dará la posibilidad de acceder al formulario potenciar trabajo y podrán realizarlo de la siguiente manera.

Formulario Potenciar Trabajo

Índice
  1. Inscripción al RENATEP 2022
  2. Requisitos para acceder al RENATEP 2022
  3. ¿Para qué sirve la credencial del Renatep?
  4. ¿Cómo completar el formulario potenciar trabajo RENATEP?

Inscripción al RENATEP 2022

Como bien saben, para inscribirse al Programa Potenciar Trabajo 2022 será necesario que el solicitante también este inscripta o registrado en el denominado RENATEP (Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular).

Advertisement

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular tiene la capacidad de reconocer, formalizar y garantizar todos y cada uno de los derechos de los trabajadores de nuestro país de la economía popular para que puedan acceder a herramientas que le permitan potenciar su trabajo. Para acceder al formulario potenciar trabajo tendrán que estar inscriptos.

Requisitos para acceder al RENATEP 2022

Los requisitos y condiciones para poder inscribirse al Renatep son:

  • Contar con constancia de CUIL de ANSES.
  • Ser mayor de 18 años de edad.

¿Para qué sirve la credencial del Renatep?

Es realmente necesario contar con la credencial del Renatep o para poder acreditar ante las entidades gubernamentales cuál es su situación con respecto a los planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y/o Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que percibirá garantizándole el cobro y validez del beneficio.

Advertisement

¿Cómo completar el formulario potenciar trabajo RENATEP?

Para completar el formulario en línea, es decir, desde la comodidad de su casa por medio de la página web oficial del RENATEP 2022, tendrán que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Primera tendrán que ingresar al sitio web del RENATEP (http://renatep.mds.gob.ar/inscripcion)
  2. Luego buscar el formulario de Inscripción
  3. Paso siguiente, tendrán que completarlo con su número de DNI
  4. Asimismo, también le solicitaran ciertos datos personales como así también, domicilio, datos de contacto, nivel de estudios y labor que realiza.
  5. Finalmente, para terminar con este proceso tendrán que descargar el comprobante.

Es fundamental que recuerden que deban estar registrados en el Renatep para poder participar de los proyectos de capacitación en oficios, proyectos socio productivos, acceder a planes sociales u otros beneficios y poder obtener créditos destinados a emprendimientos dentro de la economía popular.

5/5 - (2 votos)

Advertisement
Advertisement

  1. Maria eugenia dice:

    Hola quisiera saber yo me anoté Hace un año por internet luego un mes después q me anoté me saltó la creddnciaL pero a loq boy q N estoy trabajando y tampoco cobro el potenciar sólo asignación de mis hijos yo y quisiera sBer q tengo q hacer muchas gracias

    1. Angela maria olano dice:

      Como me podria anotar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir