Libreta Asignación Universal por Hijo: Nuevo Plazo para Presentarla

Por Admin / hace 9 meses / 5 Comentarios ».

Anses: Se extiende el plazo de presentación de la libreta Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado que se efectuara una prórroga para la entrega de la Libreta Asignación Universal por Hijo para los titulares que deben este requisito perteneciente al año 2017, que debía ser presentada en el 2018.

Libreta Asignación Universal por Hijo

Si bien el vencimiento original era el pasado 31 de diciembre de 2018, muchos no han concretado su trámite de presentación del documento que acredita que el menor ha recibido controles de salud y la escolaridad regular durante el 2017. Es por tal motivo que se ha determinado expandir el plazo para que así no pierdan el beneficio.

La Anses pide que presenten Libreta Asignación Universal por Hijo 2017

Las fechas de presentación del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada DDJJ, permite a los titulares que puedan hacer el trámite en la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y solo necesitaran su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.  La presentación del formulario es obligatoria para todos y cada uno de los beneficiarios del programa, y se tiene que hacer de forma anual.

Si no se hiciera el trámite, el organismo previsional procederá a suspender el pago del ochenta por ciento liquidado de forma mensual. Una vez que se cumpla con este requisito, el beneficiario volverá a cobrar el porcentaje mencionado pero no puede reclamar el cobro de lo que se le ha retenido previamente ni un pago retroactivo durante el periodo no cobrado.

La presentación del formulario Libreta Asignación Universal por Hijo 2017 se lleva a cabo de forma personal en las oficinas de la Anses, con turno previo por medio de internet o comunicándose al número 130. También se puede llevar a cabo sin turno en los operativos de El Estado en tu Barrio.

No esta demás recordar que desde el mes de abril, el monto a cobrar va a ser de 2652 pesos en un único pago, que sin el cambio el haber con el aumento del 11,8 por ciento, era de 2031 pesos.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.