Nuevos montos para la tarjeta social y el bono de Plan Mas Vida

Por Admin / hace 2 años / 47 Comentarios ».

Nuevos montos para la tarjeta social y el bono de Plan Mas Vida

El denominado Plan Mas Vida, que consta de una tarjeta emitida por el Banco Provincia para la compra de alimentos, va a tener un aumento del 15 por ciento a partir del mes de Agosto, y extenderán el programa Un Vaso de Leche por Día. Estos son los nuevos montos para la tarjeta social y el bono de Plan Mas Vida.

bono de Plan Mas Vida

Como resultado de la crisis cambiaria y la inflación, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ha anunciado que habrá un refuerzo de la asistencia alimentaria: un incremento en los valores del Plan Mas Vida, una ayuda de 5 mil pesos mensuales para los comedores comunitarios y la ampliación y extensión del alcance del plan Un Vaso de Leche por Día.

Todas estas medidas van a significar para el Estado un desembolso de 318 millones de pesos hasta fin de año e implican un reconocimiento de las mayores y más notables dificultades en los sectores más vulnerables tanto social como económicamente, y los próximos “meses difíciles”, que han sido las palabras elegidas por la gobernadora, que encarará el ajuste que se acordó con el FMI aunque trataran de dejarlo al margen de la asistencia social.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal aseguro al diario Clarín y demás medios sobre el anuncio que hizo en La Plata, y dijo al respecto que “Es una realidad que la inflación es más alta de lo esperado, que impacta en los alimentos y más en los que menos tienen, y eso puede generar más demanda que hay que atender”.

El Plan Mas Vida, como decíamos es un plan que consta de una tarjeta para la compra alimentos de la lista de la canasta básica alimentaria, y a partir del mes de Julio va a tener un incremento del 15 por ciento a partir de agosto: pues se ira de 390 pesos a 448 pesos para los jefes de familia y de 273 pesos a 314 pesos el módulo por cada hijo, y habrá un bono de Plan Mas Vida por única vez denominado “refuerzo invernal” que va a constar de 700 pesos. La medida llegara a alcanzar a un total 600 mil beneficiarios, por 240 millones de pesos.

A un total de mil organizaciones sociales la provincia les entregara una tarjeta magnética que constara de un monto mensual de 5 mil pesos para la compra de alimentos, equipamiento o garrafas para los comedores. Esta misma va a llegar a 50 mil personas, con un costo de 25 millones de pesos. Y el llamado plan Un vaso de Leche por Día comenzara a comprender a 18 nuevos municipios, por lo que pasará de 360 mil beneficiarios a 394 mil, con una inversión extra de 53 millones de pesos.

Ante el difícil escenario en el que se encuentra la provincia, la gobernadora no dudo ni un momento en decir que “Vemos un aumento de la demanda, todavía es difícil decir que es sustancial. Estamos en contacto con todos los intendentes del conurbano y no ha habido todavía por parte de ellos demanda de más asistencia alimentaria. Eso no quiere decir que no haya casos donde haya sucedido y por eso estamos implementando estas medidas, porque no queremos llegar tarde”.

47 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.