Plus de $1000: A partir de la semana próxima se empieza a cobrar

Por Admin / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Desde este Lunes que viene se pagará la Asignación Universal por Hijo con el plus de $1000

Va a ser la primera de las cuotas del plus de $1000 para el mes de septiembre y en octubre habrá otro para el mismo grupo de beneficiarios.

Plus de $1.000

A partir de la semana próxima va a comenzar a estar en vigencia una de las medidas que fueron anunciadas por el Gobierno Nacional para aliviar la situación económica de cada casa. Se trata de un pago extra de dos cuotas de mil pesos a cada uno de los titulares de la Asignacion Universal por Hijo (AUH). Este monto se va a sumar a los 2121 pesos del 80 por ciento del haber total de dicha prestación. : Redacción Diario de Cuyo

De esta manera, en el mes de septiembre y de octubre habrá un plus de $1000 más al haber mensual por hijo. Serán dos cuotas mil pesos cada una.

El Presidente Mauricio Macri ha anunciado el subsidio extraordinario el pasado 14 de agosto de 2019, como parte de un paquete de medidas que serán para aliviar el bolsillo de todos los argentinos que se benefician de esta ayuda social, entre las que se cuentan, además, un incremento del 20 por ciento en el piso de las deducción de las Ganancias, la extensión del pago de los aportes personales durante los meses 09 y 10, un bono de cinco mil pesos para empleados estatales nacionales y la exención del componente impositivo del Monotributo durante septiembre.

En el caso de los “trabajadores informales y desempleados” el presidente Macri considero que la mejor manera de llegar a ellos es por medio de los beneficios para sus hijos. Es por tal motivo, que se ha tomado la decisión de dar dos pagos extra de mil pesos por cada hijo, uno en septiembre y otro en octubre.

No esta demás recordar que, en la apertura de las sesiones legislativas del año 2019, Mauricio Macri había anunciado el incremento del 46 por ciento en el monto que perciben los titulares de la Asignacion Universal por Hijo (AUH), lo cual implica que estas vayan de 1815 pesos a 2652 en un 100 por ciento y en un 80 por ciento a 2121 pesos por hijos mensualmente.

El plus de $1000 se abona en septiembre y octubre, pero no están seguros de que sea junto con el haber o en fechas diferentes.

De esta manera y considerando la Ley de Movilidad, el próximo incremento para las AUH tendrían que llegar recién en marzo de 2020, mes en el que se les actualizarían los haberes obligatoriamente. Dependiendo de lo informado por la Anses, ya que se les emitió un aumento anual del 46 por ciento y no habrá otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.