Formulario Madres de ANSES: Como tramitarlo por Internet para cobrar la Asignación

Advertisement

Entre algunas de las modificaciones realizadas por el Gobierno Nacional para este año, una de los que mas se destaca es la facilidad para la presentación del Formulario Madres de ANSES, destinado al padre o madre que convive con el o los menores y poder cobrar la asignación familiar por hijo o universal por hijo.

Formulario Madres de ANSES

¿Qué es el Formulario PS 2.73 de Solicitud de Asignaciones?

Esta es una herramienta con la que se asegura el cobro de las Asignaciones Familiares al padreo o a la madre si es que convive con los menores. De este modo, puede percibir directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre y sin necesidad de pedir un embargo o tener sentencia judicial.

Advertisement

¿Cuál es el cambio para el 2021?

Se efectuó una ampliación del alcance del Formulario Madres. Aplica para la Asignación Universal y las Asignaciones Familiares quienes van a poder abonarse al padre, madre o responsable adulto que se esté haciendo cargo de los niños menores de 18 años de edad.

¿Cuándo se debe presentar el formulario Madres de ANSES?

Este es un trámite que suele llevarse a cabo cuando los padres del menor están separados y quien cobra la asignación familiar o universal no convive con los menores o bien, cuando alguno de los padres desconoce donde se encuentra el otro progenitor y no cuenta con el embargo o sentencia judicial previa.

¿Cómo es el trámite de Formulario Madres de ANSES?

En la pagina web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social se detalla como se efectúa el trámite de manera presencia (con solicitud previa del turno) pero también puede llevarse a cabo por internet, ya que nos encontramos en situación de pandemia se habilito el trámite online. En caso de ser menor de edad, deberán acreditar un responsable adulto, por ejemplo: madre, padre o representante legal.

Advertisement

Trámite Formulario Madre por Internet

Es necesario aclarar que se le denomina formulario Madre de ANSES al Formulario PS 2.73 de Solicitud de Asignaciones por Aplicación del Decreto 614/13 pero puede ser utilizado también por los padres, siempre que sean los convivientes con los menores y la madre quien actualmente cobre las asignaciones.

Paso a paso tramite online

Primero tienen que acceder a Mi Anses con número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social (si no poseen una clave, la pueden crear allí mismo y comenzar a utilizarla, los pasos los indica el sistema). Luego cliquear en donde dice “Atención Virtual tramites sin salir de tu casa” y después en el botón que dice “iniciar atención”. Buscar en la lista “consultas”.

Deberán completar el formulario para después subirlo en Adjuntar Imagen. Tienen que estar las 3 paginas completadas, con los datos de los menores y de la mama o el papa que convive con ellos. Es de suma importancia colocar el CBU de una cuenta bancaria para el cobro de la Asignación y la firma ya que el Formulario tiene carácter de Declaración Jurada.

Advertisement
Advertisement

3.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir