Como tramitar la Jubilación sin aportes para mujeres

Advertisement

María Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que es posible acceder a la jubilación sin aportes para mujeres en edad de hacerlo y que tengan hijos a su cargo, se le acreditaran años de aportes.

Jubilación sin aportes para mujeres

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado de Anses

Mediante la opción de Anses con este reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, hoy en día las mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse y que tengan hijos van a tener la posibilidad de poder jubilarse aun sin haber tenido los aportes correspondientes.

Advertisement

Con la aplicación del programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado se computarán:

  • 1 año de aportes por cada hija o hijo.
  • 2 años de aportes por cada hija o hijo adoptada o adoptado.

A la jubilación sin aportes para mujeres también se le tendrán en cuenta de forma adicional un año por cada hijo con discapacidad y dos años en caso de que haya sido beneficiario de la Asignación Universal por Hijo por al menos 12 meses.

A su vez, se les reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho el uso de los periodos al momento del nacimiento de los menores.

Advertisement

Con el programa de Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado van a poder acceder a la jubilación las mujeres con hijos, en edad de jubilarse, es decir, con 60 años o más, que no tengan con los años de aportes necesarios. Van a poder acceder a esta medida todas las mujeres que no tengan una jubilación ya otorgada o en trámite.

¿Cómo iniciar el trámite para jubilación sin aportes?

Van a poder iniciar el trámite de la jubilación sin aportes para mujeres aquellas femeninas sin aportes necesarios que cuenten con la documentación requerida actualizada, el trámite se debe hacer de manera presencial y requiere de la solicitud de un turno previo que lo puede conseguir en la página de Anses.

Es fundamental en la instancia chequear que los datos de los menores a su caro estén registrados en Mi Anses, ingresando el numero de CUIL y la Clave de Seguridad Social, ingresando en la sección de “Información Personal” > “Datos personales y familiares”.

Advertisement

Después tienen que solicitar un turno para “Asesoramiento por tareas de cuidado” en la web oficial del organismo previsional para ir a la misma con la documentación requerida a una oficina de Anses.

Documentación:

  • DNI de la madre
  • Partidas de nacimiento de los hijos
  • Si tiene hijos con discapacidades, es necesario, que presenten el Certificado de Discapacidad (CUD)
  • Si los hijos han sido adoptados, será necesario presentar la sentencia de adopción.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir