Se encuentran abiertas Inscripciones para las Becas Progresar en Agosto

10/08/2021

Advertisement

Durante la ultima semana de julio, el Gobierno Nacional anuncio que van a reabrir durante el agosto las inscripciones para las Becas Progresar. Lo cual quiere decir que, los interesados en aplicar a la misma, lo van a poder hacer desde el primero hasta el 31 del mismo mes.

inscripciones para las Becas Progresar

Índice
  1. Se abren las inscripciones a Progresar: Como anotarse y cuales son los montos
    1. Reabren las inscripciones para las Becas Progresar
    2. ¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?
    3. ¿Cómo Inscribirse?

Se abren las inscripciones a Progresar: Como anotarse y cuales son los montos

En particular, las dos líneas de la beca que se encuentran abiertas de nuevo para inscripciones son las que se destinan a la finalización de la Educación Obligatoria y fomento de la Superior, y otra para estimular a aquellos que están cursando la carrera de Enfermería.

Advertisement

Para los que se anoten para terminar los estudios primarios o secundarios o los cursos de formación profesional, van a recibir 3.600 pesos por mes durante un plazo de seis meses. Por otra parte, para los que se anoten en enfermería por medio del curso de terciario, van a cobrar desde 5 mil hasta 9.700 pesos.

Reabren las inscripciones para las Becas Progresar

A su vez, se va a incorporar a los estudiantes de las Becas Manuel Belgrano, las cuales el Gobierno compartió hace unos cuantos días que se duplicaran las becas entregadas, pasando de ser 12 mil a 24 mil becas. Estas últimas, abonan un total de 17.700 pesos mensuales, renovables por tres años en carreras de pregrado y hasta cinco años en la carrera de grado consideradas como estratégicas, como diferentes ramas de ingenierías y licenciaturas.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

Es importante que antes de proceder a las inscripciones para las Becas Progresar, sepan que deben cumplir con una serie de requisitos que cumplir, entre ellos, tener entre 18 y 24 años de edad y ser alumno regular; argentinos nativos, naturalizados o extranjeros, con residencia legal de dos años en el país y contar con el DNI (Documento Nacional de Identidad)

Advertisement

A su vez, tienen que tener en cuenta los ingresos del grupo familiar tienen que ser de hasta 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el límite de ingreso familiar para ingresar sería de 87.840 pesos desde septiembre), teniendo en cuenta solo las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia con aportes registrados.

¿Cómo Inscribirse?

Para hacer la inscripción, tienen que acceder a Mi Anses, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social, una vez que hayan ingresado, tienen que buscar la opción de Becas Progresar. Si no poseen una clave, la pueden crear en ese momento. Luego tienen que descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.

En el instituto en el que estén estudiando tienen que completar y formar la sección 2 del formulario “Datos de educación”, una vez hecho, tienen que subirlo en Mi Anses, donde comenzaron con la gestión. Para conocer si se les concede o no la beca, tienen que esperar hasta sesenta días hábiles (contando de lunes a viernes) desde el cierre de la inscripción.

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir