Bono de diciembre: ¿Cómo consultar si lo coras?

Advertisement

Con el objetivo principal de seguir acompañando a los sectores de mayor vulnerabilidad, el Gobierno comienza a implementar por medio de la Administración Nacional de Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación, nuevas asistencias y entre ellas la posibilidad del pago de un bono de diciembre.

Bono de diciembre

Se confirma un bono de fin de año

Se ha entregado a las familias, por un lado, el complemento del Salario Familiar para asignaciones. A su vez, se otorgo el Plan Mi Pieza, con la entrega de hasta 240 mil pesos y, por otro lado, el plan 1000 días de Anses, una asistencia económica extendida para los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Advertisement

Mientras que, el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Anses se unificaron el pago de la Tarjeta AlimentAR para la Asignación Universal por Hijo (AUH), AUE y Pensiones No Contributivas (PNC), recibiendo el pago del monto extra junto a los haberes que corresponda cada mes de hasta los doce mil pesos.

Nuevo bono de diciembre 2021

Por otro lado, el Ministerio de Educación entregara cada mes un monto extra, el próximo va a ser este bono que se le pagara a un grupo de jóvenes que se han anotado al programa para terminar sus estudios. Se trata de las Becas Progresar que además de dar una ayuda económica, se le dará el bono de mil pesos para solventar gastos de conexión a internet.

Las Becas Progresar tiene por objetivo principal el entregar un acompañamiento económico para los jóvenes que deseen terminar los estudios primarios y secundarios o que continúen en la educación superior.

Advertisement

Las cuatro líneas de Becas Progresar

  • Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario.
  • Nivel Superior, para personas que estén cursando sus estudios en el nivel terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería.
  • Progresar Trabajo, para personas que deseen hacer cursos de formación profesional.

El beneficio del bono de diciembre y de las Becas Progresar es compatible con otras prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Monto de las Becas

  • Progresar Obligatorio: 3.600 pesos + 1.000 pesos (bono de diciembre)
  • Progresar Universitario: 3.600 pesos a 4.600 pesos + 1.000 pesos (bono de diciembre)
  • Progresar Terciario: desde 3.600 pesos a 3.800 pesos + 1.000 pesos (bono de diciembre)
  • Progresar Trabajo: 3.600 pesos + 1.000 pesos (bono de diciembre)
  • Progresar Enfermería: desde 5.000 pesos hasta 9.700 pesos + 1.000 pesos (bono de diciembre)

Inscripciones para el Bono y Becas Progresar

Hasta el 30 de noviembre, todas las personas que cumplan con los requisitos van a poder anotarse para el cobro de las Becas Progresar más el bono extraordinario.

Requisitos Becas Progresar Trabajo

  • Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos años en el país y tener el DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.
  • Se extenderá hasta los 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años que pertenezcan a hogares monoparentales y hasta 40 años para las personas que no tengan trabajo formal registrado.
  • No habrá límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos del joven no tiene que ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Progresar Trabajo inscripción

Todos aquellos interesados van a poder inscribirse en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php 

Advertisement

Con el DNI, podrán consultar si cobraran el bono de diciembre:  https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Advertisement

3.7/5 - (4 votos)
  1. Jorge carlos alarcon dice:

    Hola me llamo jorge alarcon y me gustaria que me pudieran dar inf para como puedo conseguir alguna ayuda para poder susistir ya que tengo 62 año y ya nadie me da trabajo hago lo que puedo ya que mi salud no es buena no resivo alluda de nadie x eso el mje desde ya gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir