Si tengo un Préstamo Argenta, puedo solicitar un segundo Préstamo Argenta?

Por Admin / hace 3 años / 3 Comentarios ».

Si tengo un Préstamo Argenta, puedo solicitar un segundo Préstamo Argenta?

Se puede solicitar un segundo Préstamo Argenta? Te contamos a continuación si es posible sacar un Préstamo Argenta habiendo solicitado uno anteriormente. En el mes de septiembre pasado ha comenzado a estar en vigencia el segundo aumento del año para todos y cada uno de los Jubilados, quienes perciben Pensiones, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC).

solicitar un segundo Préstamo Argenta

TENGO UN PRÉSTAMO ARGENTA ¿Puedo solicitar un segundo Préstamo Argenta?

La gran parte de estos titulares han logrado conseguir un Préstamo ARGENTA que se encuentran pagando en la actualidad o que van a comenzar a abonar las cuotas desde el mes que viene.

Aquel nuevo aumento ha motivado a los titulares a que consulten si pueden hacerlo, teniendo vigente un préstamo ARGENTA, y si podrán o no pedir otro más.

Teniendo en cuenta la situación de estos beneficiarios es que queremos explicarles lo siguiente.

Estos préstamos tienen distinto importe a otorgar dependiendo del carácter del beneficiario que lo solicite.

Los jubilados y / o pensionados van a poder pedir de préstamo hasta 60 mil pesos, los titulares de las Pensiones no Contributivas van a tener que solicitar hasta 30 mil pesos y aquellos que cobren la Asignación universal por Hijo van a tener la posibilidad de pedir hasta 5 mil pesos por cada hijo si el préstamo lo cancelan en 24 cuotas, es decir, dos años.

Por otro lado, se sabe que uno de los requisitos de los préstamos ARGENTA es que la relación cuota e ingreso no podrá ser mayor al 30 por ciento del haber mensual que recibe el beneficiario.

Esto quiere decir que para que el titular pueda solicitar otro préstamo va a depender del importe del capital que deba del primer préstamo que se ha solicitado.

Si se ha pedido el Préstamo ARGENTA por el importe total que tenía la posibilidad de hacerlo, por ejemplo si el beneficiario de la Asignación universal por Hijo (AUH) que posee dos hijos pudiendo solicitar 10 mil pesos, los solicitó en el primer préstamo ARGENTA, NO PODRA PEDIR OTRO, hasta que no se haya abonado el primero.

En cambio si el beneficiario tenía la posibilidad de pedir 10 mil pesos solo pidió el Préstamo ARGENTA por 5 mil pesos ha podido pedir un nuevo préstamo ARGENTA por los 5 mil pesos restantes hasta completar el máximo que podrá pedir solicitar entre todos los préstamos vigentes.

También se va a ir liberando el cupo para solicitar un nuevo préstamo ARGENTA en la medida en que el beneficiario vaya abonando el primer préstamo ya que al abonar una parte del capital se le va a permitir pedir un nuevo préstamo hasta que se complete el total que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presta por cada beneficiario.

3 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.