Subsidio por la muerte de un familiar jubilado

Por Admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Anses: ¿Cómo cobrar el subsidio por la muerte de un familiar jubilado?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brinda un subsidio por la muerte de un familiar jubilado o pensionado, cuyo fin es poder asistir a las flias a cubrir los gastos del sepelio. Se puede pedir dentro del plazo de un año a partir de la fecha de defunción.

Subsidio por la muerte de un familiar jubilado

Como cobrar el Subsidio de Contención familiar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decide asistir a todas las familias de manera económica cuando haya ocurrido el deceso de un familiar que fuera jubilado o pensionado del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y el monto que percibe esta prestación es de seis mil pesos.

Para poder subsidio por la muerte de un familiar jubilado o pensionado la solicitud se tiene que hacer dentro del plazo de un año a partir de la fecha de defunción del adulto mayor.

Persona física: que denuncie el fallecimiento y acreditar el pago del sepelio / cremación del jubilado o pensionado presentando la factura que haya emitido la empresa funeraria a su nombre, la cual certifique que el solicitante pago la cobertura en forma directa.

Derecho habiente previsional: el monto es pagado junto con el beneficio de la pensión sin necesidad de hacer ningún tipo de trámite adicional. En caso de coparticipación, o sea, cuando haya más de una persona con derecho al cobro de la pensión, el pago se les va a liquidar de manera proporcional.

Herederos: van a poder acceder al subsidio si no se presentaron las personas físicas o familiares con derecho a pensión.

Documentación necesaria para presentar para poder acceder al subsidio por la muerte de un familiar jubilado que paga Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)

  • Del titular fallecido: original y fotocopia de la partida de defunción.
  • Del solicitante: original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso de herederos, la documentación que se detalla en la web oficial de la Anses www.anses.gob.ar, buscando en categoría Viudez y Fallecimiento – Subsidio de Contención Familiar.
  • Presentar la Factura extendida por la empresa de servicios fúnebres a nombre del solicitante (original y fotocopia).

Mientras tanto, el titular puede adelantar el trámite cargando todos los datos correspondientes en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en la sección de Accesos Rápidos y luego accediendo en Mi Anses con la Clave de Seguridad Social. Si no la tiene creada, la puede generar y habilitarla desde el mismo sitio web.

Deberán después ir a una oficina de la Anses. Y para ello será necesario que pidan un turno desde el 130, de la web, desde la app Mi Anses, o terminales de autoconsulta con la documentación necesaria que detallamos más arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.