Nuevas funciones para las Terminales de Autoconsulta Electrónica de ANSES

Por Admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

ANSES incorporó más funciones a las Terminales de Autoconsulta Electrónica

Con el objetivo permanente de optimizar la experiencia del ciudadano en la atención y la agilidad en la realización de trámites, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que se han incorporado más funcionalidades a las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) por medio de la cual los ciudadanos pueden hacer consultas.

Terminales de Autoconsulta Electrónica

Entre las consultas que podrán efectuar los beneficiarios de la Anses están las fechas y lugar de cobro de liquidación de jubilación y pensión, incluyendo los montos. Podrán imprimir todas las constancias de la información obtenida y validar su identidad por medio de la huella digital.

Como saber dónde hay una terminal TAE de Anses

La nueva opción digital de las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) ya es operativa en sus 413 terminales que se ubican en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en hospitales, municipios y Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otras entidades a lo largo y ancho del país, cuya ubicación se puede consultar haciendo un clic aquí.

Es importante destacar que los equipos están equipados con pantallas táctiles y un lector de huella digital para que los ciudadanos beneficiarios de la Anses puedan hacer consultas por medio de las Terminales de Autoconsulta Electrónica, en las que podrán hacer también diferentes gestiones de las prestaciones de la Seguridad Social en las oficinas de la Anses.

En una etapa anterior se había implementado el sistema de la huella digital para los trámites de constancia de CUIL para el titular y sus hijos, la Certificación Negativa y la Fe de Vida de los adultos mayores, obteniendo una renovada experiencia. En este marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentra trabajando para incorporar nuevas funcionalidades a estas terminales con la misma modalidad digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.